Panama, Historica y Cultural

Día 1: Bienvenida a Panamá

Recibimiento y traslado a su hotel en ciudad. Noche de hospedaje en hotel de ciudad de su elección

Día 2: Gira de Ciudad, Visita al Centro de Visitantes de Miraflores (Canal)

Hoy nos preparamos para vivir una experiencia imperdible durante su visita a Panamá. En esta gira visitaremos El Canal de Panamá, una maravilla del mundo y viajaremos en el tiempo, disfrutando espectaculares vistas entremezcladas de la ciudad moderna y el Casco Antiguo cuyas callejuelas y monumentos que datan de 1673 y que conoceremos en un recorrido panorámico. Recorreremos las islas de la Calzada de Amador. Noche de hospedaje en hotel de ciudad de su elección

Día 3: Visita a la Comunidad Indígena Emberá

Esta mañana nos dirigimos hacia el Parque Nacional Chagres ubicado a 1:15 horas de camino desde la ciudad de Panamá. Al llegar, abordaremos las famosas “piraguas o canoas” que son botes tradicionales Emberá, tallados en madera de un solo tronco de árbol Durante los 30 minutos de navegación por las aguas del río Gatún y que forma parte de la Cuenca del Canal, disfrutaremos de una espectacular vista del bosque y toda clase de animales habitantes de este ecosistema. Finalizando el trayecto divisamos la aldea “Emberá Querá” que significa, Perfume Emberá, en donde nos esperan nuestros cordiales anfitriones, en donde disfrutaremos de su música, bailes, conoceremos sobre su cultura, tradiciones y recorreremos la villa para visitar sus habituales residencias y el “Chaman” o curandero de la tribu, nos hablará sobre el poder curativo de las plantas de la selva.

Degustaremos de un almuerzo propio de la comunidad. Llegada la hora de partir, nos embarcamos en el bote que nos llevará de vuelta a tierra firme y allí abordaremos el vehículo, regreso a la ciudad de Panamá y traslado al hotel para poder disfrutar de la tarde libre
Noche de hospedaje en hotel de ciudad de su elección

Día 4: San Lorenzo de Costa a Costa

Rumbo al Mar Caribe, abordaremos por una hora el Ferrocarril de Panamá inaugurado en 1855 como la primera ruta ferroviaria entre el océano Atlántico y el Pacifico. Aunado a su historia, este tren sigue una ruta pintoresca a través del Istmo de Panamá. La vía bordea el Canal pasando por una exuberante selva tropical, las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel, el Corte Culebra y el lago Gatún conectando así, uno de los corredores turísticos más atractivos del mundo.

Al arribar a la ciudad costera de Colón, en el mar Caribe, nuestro guía nos estará esperando para iniciar un viaje en el tiempo visitando el imponente castillo de San Lorenzo que data de 1597, construido en la desembocadura del río Chagres como parte del sistema de defensa española de la época colonial. Este castillo se encuentra dentro del parque nacional San Lorenzo, por lo cual podremos observar un denso bosque y tal vez, la aparición de los curiosos monos aulladores que se hacen sentir desde la copa de los árboles.

Seguimos hacia una gira inolvidable visitando el Centro de Visitantes de Agua Clara en el Canal Ampliado en donde apreciaremos una vista de 360° de esta maravilla en movimiento, en donde la acción no se detiene. Explore el bosque tropical que cubre la cuenca del Canal recorriendo el sendero, en las exhibiciones al aire libre y conozca detalles sorprendentes de la construcción del Canal Ampliado. Un video informativo, nos sintetiza en 15 minutos, años de esfuerzo y datos sobre la tecnología utilizada para construir esta mega obra.

Seguido, degustaremos de un delicioso almuerzo tipo buffet en el Hotel Meliá Panama Canal, ubicado frente al lago Gatún y que es otro protagonista de la época de la construcción de la vía interoceánica.
De regreso, retornaremos por la carretera lo que nos permitirá lograr otras vistas de la Cordillera Central, el rio Chagres y poblados a lo largo de la ruta del Canal.
Noche de hospedaje en hotel de ciudad de su elección

Día 5: Ciudad de Panamá

Día libre para disfrutar las amenidades del hotel o realizar actividades opcionales.
Noche de hospedaje en hotel de ciudad de su elección

Día 6: Ciudad de Panamá / Retorno

De acuerdo a su horario de viaje, traslado al aeropuerto y despedida. Gracias por su visita / Fin de Nuestros Servicios

Solicita una cotización


WhatsApp Chatea con Nosotros / Chat with Us