Tránsito por el canal


Tránsito Parcial por El Canal de Panamá

Dirección Sur

Nuestro tour comienza en la Marina de Flamenco. Aquí los pasajeros abordan buses que los trasladan a la zona de Gamboa donde se encuentran las instalaciones de la División de Dragados de la Autoridad del Canal de Panamá. Este traslado tiene una duración de 45 minutos. Una vez en Gamboa, los pasajeros abordan la embarcación para iniciar su tour por el canal. El tour parcial por el Canal de Panamá inicia en la entrada norte del Corte Culebra, conocido así porque sus curvas se asemejan a una culebra. Allí es donde el Río Chagres desemboca en el canal y esta es una de las partes más interesantes ya que el corte fue construido atravesando la división continental y tiene un gran valor histórico y geológico. Navegaremos los 13.7 kilómetros que comprende el corte en su tránsito hacia las Esclusas de Pedro Miguel.

Antes de llegar a Pedro Miguel en la parte sur del corte, se puede apreciar el puente Centenario que cruza sobre el canal. En las Esclusas de Pedro Miguel, la nave desciende 9 metros hasta el lago de Miraflores que es un pequeño lago de agua dulce que separa las dos esclusas del lado Pacífico del canal.
Recorremos el lago Miraflores hasta llegar a las Esclusas de Miraflores donde el barco desciende un total de 18 metros en dos etapas. Al finalizar su descenso de la embarcación llega a aguas del Océano Pacífico. Desde allí el barco navega hasta la Marina de Flamenco donde los pasajeros desembarcan. En el recorrido a Flamenco, se puede apreciar el Puente de Las Américas, la espectacular Bahía de Panamá y los imponentes edificios de la ciudad de Panamá.

Dirección Norte

Nuestro tour comienza en la Marina de Flamenco. Luego de realizar el check in los pasajeros abordan la embarcación para iniciar su tour por el canal. Al dirigirse hacia la entrada del Canal, se puede apreciar los imponentes edificios de la ciudad de Panamá, la espectacular Bahía de Panamá y el Puente de Las Américas.

El tour parcial por el Canal de Panamá inicia entrando a las Esclusas de Miraflores donde el barco asciende un total de 18 metros en dos etapas y dejando las aguas del Océano Pacifico. Luego entran al lago de Miraflores que es un pequeño lago de agua dulce que separa las dos esclusas del lado Pacífico del canal. Recorremos el lago de Miraflores hasta llegar a las Esclusas de Pedro Miguel donde la nave asciende 9 metros. Al salir de las esclusas de Pedro Miguel, se puede apreciar el puente Centenario que cruza sobre el canal. Ingresamos al famoso Corte Culebra, conocido así porque sus curvas se asemejan a una culebra. Allí es donde el Río Chagres desemboca en el canal y esta es una de las partes más interesantes ya que el corte fue construido atravesando la división continental y tiene un gran valor histórico y geológico. Navegaremos los 13.7 kilómetros que comprende el corte en su tránsito hacia la zona de Gamboa, donde se encuentran las instalaciones de la División de Dragados de la Autoridad del Canal de Panamá.
Al llegar a las instalaciones de la División de Dragados los pasajeros desembarcan y abordan los buses que los trasladan a la Marina de Flamenco. Este traslado tiene una duración de 45 minutos.

 

Incluye

  • Guía bilingüe en español e inglés.
  • Agua y bebidas gaseosas.
  • Almuerzo completo.
  • Transportes en bus de la Marina de Flamenco a Gamboa o viceversa
  • Traslados Hotel – Marina Flamenco – Hotel

Duración: 4 a 5 horas aproximadamente

Transito Completo por el Canal de Panamá

La gira inicia en la Marina de Flamenco donde los pasajeros abordan el barco a las 7:30 a.m. para transitar el canal desde el Pacífico hasta el Atlántico en el mismo día. En el En el recorrido hacia el primer juego de esclusas, usted podrá apreciar la espectacular Bahía de Panamá, los imponentes edificios de la ciudad y el Puente de Las Américas.

La nave transitará el primer juego de esclusas, las esclusas de Miraflores, donde asciende un total 18 metros en dos etapas. Recorremos el lago Miraflores, que es un pequeño lago de agua dulce que separa las dos esclusas del lado Pacífico del canal, hasta llegar a las esclusas de Pedro Miguel. En las Esclusas de Pedro Miguel, la embarcación asciende 9 metros en una sola etapa.Al salir de las esclusas de Pedro Miguel, la embarcación atraviesa el Corte Culebra, donde el Río Chagres desemboca en el canal. El Corte Culebra es conocido así porque sus curvas asemejan a una serpiente. Esta es una de las partes más interesantes ya que el corte fue construido atravesando la división continental y tiene un gran valor histórico y geológico. Atravesando la parte sur del Corte Culebra, se puede apreciar el puente Centenario que cruza sobre el canal y el continuo mantenimiento que esta área requiere ya que es muy susceptible a deslizamientos.
Durante este tour completo por el Canal de Panamá usted tendrá la oportunidad de navegar a través del Lago Gatún, el cual por mucho tiempo fue uno de los lagos artificiales más grandes del mundo. El Lago Gatún es un sitio de gran importancia ecológica y allí se encuentran ubicadas las instalaciones del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en la Isla de Barro Colorado. También podrá experimentar las Esclusas de Gatún donde la embarcación desciende 26 metros en tres etapas hasta llegar al nivel del Océano Atlántico. La embarcación entonces navega hacia la ciudad de Colón hasta la terminal de cruceros del muelle 6 donde los pasajeros desembarcan y abordan buses de regreso a la ciudad de Panamá.
Incluye:

  • Guía bilingüe en español e inglés.
  • Agua y bebidas gaseosas.
  • Desayuno Continental.
  • Almuerzo completo.
  • Snacks
  • Transporte en bus desde Colón hacia la Marina de Flamenco.
  • Traslados Hotel – Marina Flamenco – Hotel

Duración: 8 a 9 horas aproximadamente

Reservar ahora

Excursiones Relacionadas

Otras excursiones que podrían interesarte


WhatsApp Chatea con Nosotros / Chat with Us