Tour Colonial


Es un nutriente recorrido que se realiza en los alrededores del Casco Antiguo y dentro de las iglesias que tienen presencia en este recinto. Cada un de las iglesias que se encuentran dentro del Casco Antiguo juegan un papel importante en la vida del feligrés católico, dado a que cada una de ellas tiene una representación distinta y cada una de ellas obedece a una corriente católica distinta.

La Iglesia de San José o Iglesia del Altar de Oro, formo parte importante en la creación de la ciudad de Casco Antiguo o como era conocido en ese momento Castilla de Oro, porque esta albergaba todo el oro proveniente de la ciudad de Panamá la vieja. En esos momento la intención del Gobernador de la ciudad era poner a salvo todas las ganancias y  tesoros que reposaban en zona pacifica, de los piratas o corsarios. A su vez forma parte importante del circuito o peregrinaje que se hace de las 7 iglesias.

Las Iglesias de La Señora de la Mercede, Iglesia de San Francisco de Asís, esta última restaurada en los últimos 5 años, y el Oratorio San Felipe Neri, quien fue unos de los iniciadores de esta corriente de peregrinaje. En este recorrido también se involucra la Catedral o Iglesia Mayor, la cual fue ascendida a Arzobispado en 23 de diciembre del año 2014. La Ruinas de la Compañía de Jesús perteneciente a la corriente de los Jesuitas también forma parte de este recorrido histórico, al igual que las ruinas del arco Chato. En su momento también conocida como la Iglesia de Santo Domingo, perteneciente a la corriente de los Dominicos.

Reservar ahora

Excursiones Relacionadas

Otras excursiones que podrían interesarte


WhatsApp Chatea con Nosotros / Chat with Us