mega888

Descubre el Encanto de Panamá - 9 Noches

Incluye:

  • Traslado Aeropuerto de Tocumen – Hotel de Ciudad – Aeropuerto de Tocumen (internacional)
  • 04 noches de alojamiento en Hotel Ciudad de Panamá (Panamá) / habitación estándar con desayuno e impuestos incluidos.
  • City Tour y la Gran Obra del Canal (incluye entrada al Centro de Visitantes de Miraflores)
  • Traslado aeropuerto City Hotel – Aeropuerto Albrook – City Hotel (doméstico)
  • Boleto aéreo Panamá – Bocas del Toro // David – Panamá (clase económica)
  • Traslado aeropuerto Bocas del Toro – Hotel Playa Tortuga – Taxi 25 Isla Colon
  • 03 noches de alojamiento en Hotel Playa Tortuga / habitación estándar con desayuno e impuestos incluidos.
  • Excursión Exuberancias: Descubra Bahía Los Delfines, Cayo Coral y Cayo Zapatilla (almuerzo incluido).
  • Contacto Natural: Descubrir Isla Pájaro, Boca del Drago y Playa Estrella (almuerzo incluido)
  • Taxi acuático de Taxi 25 Isla Colón a Taxi 25 Almirante
  • Visita al Humedal de San Pon Sak
  • Traslado terrestre de Almirante a Boquete
  • 02 noches de alojamiento en Hotel Ladera / habitación estándar con desayuno e impuestos incluidos.
  • Experiencia Volcán Barú en Jeep 4*4
  • Traslado Hotel Boquete – Aeropuerto David
  • Asistencia turística

No Incluye:

  • Tasa de entrada a Bocas del Toro
  • Billete de avión internacional
  • Seguro de viaje
  • Comidas y bebidas no incluidas en la descripción
  • Gastos personales
  • Propinas

1

Día 1: Ciudad de origen - Ciudad de Panamá (-/-/-)

Llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Recepción por el personal de Hover Tours International Corp. Traslado al Hotel de la Ciudad. Asistencia con el Check in. Pernocta.

2

Día 2: Ciudad de Panamá (D/-/-)

Desayuno. Durante este día se incluye una visita a la capital, para conocer los lugares más destacados de esta cosmopolita ciudad. Comenzando por la Calzada de Amador, digna de admirar por sus espectaculares vistas de la ciudad y del Canal de Panamá. Una hermosa panorámica de la ciudad, con los barcos esperando para entrar en el canal y pasando bajo el Puente de las Américas. La visita continúa hacia las Esclusas de Miraflores, donde podrá apreciar el paso de los barcos por este punto del canal y el funcionamiento de sus esclusas. Continuación para visitar el Casco Antiguo de la ciudad, su zona colonial, que en realidad fue la segunda ciudad de Panamá y se caracteriza por su arquitectura colonial.

La visita continúa para ver lo que hoy es la Ciudad Moderna de Panamá, con sus altos edificios modernos, hoteles y bloques de apartamentos, zona bancaria, restaurantes y el paseo marítimo. Tras la visita, regreso al hotel y tiempo libre para seguir paseando por la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

3

Día 3: Comunidad Indígena Emberá (D/A/-)

Desayuno en el hotel y salida hacia el Parque Nacional Chagres situado a 1:15 horas en coche de la ciudad de Panamá. Al llegar, abordaremos las famosas «piraguas o canoas» que son las embarcaciones tradicionales Emberá, talladas en madera de un solo tronco de árbol. Durante los 30 minutos de navegación por las aguas del río Gatún, que forma parte de la cuenca hidrográfica del Canal, disfrutaremos de una espectacular vista de la selva y de todo tipo de animales que habitan este ecosistema. Al final del trayecto divisaremos la aldea «Emberá Querá», que significa «Perfume Emberá», donde nos esperan nuestros cordiales anfitriones. A partir de este momento, disfrutaremos de su música, danzas, conoceremos su cultura, tradiciones y recorreremos el poblado para visitar sus residencias habituales y el «Chamán» o curandero de la tribu, nos hablará del poder curativo de las plantas de la selva. A la hora del almuerzo, degustaremos pescado, producto de la pesca del día, plátano verde frito y frutas. Los Emberá son excelentes artesanos, detallistas y dedicados. Este es un lugar ideal para comprar artesanías que son una verdadera obra de arte y han sido elaboradas con semillas, fibras, tintes naturales y maderas finas. A la hora de partir, abordaremos la lancha que nos llevará de regreso a tierra firme y allí abordaremos el vehículo, regresaremos a la ciudad de Panamá y nos trasladaremos al hotel para disfrutar de la tarde libre.

4

Día 4: Bienvenido al Caribe Panameño (D/-/-)

Desayuno.  A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo a Isla Colón, en el archipiélago de Bocas del Toro, en la costa del Mar Caribe y cerca de la frontera con Costa Rica. Un hermoso y tranquilo archipiélago compuesto por más de 60 islas, islotes y cayos de manglares. Los colonizadores españoles llegaron aquí por primera vez en el cuarto y último viaje de Cristóbal Colón al nuevo continente. A partir de 1502, estas tierras formaron parte de la Gobernación de Veragua. En 1821, con la independencia de la Capitanía General de Guatemala, el archipiélago pasó a formar parte de este estado, integrado como territorio costarricense. Sin embargo, en 1836 la vecina República de Nueva Granada tomó posesión del territorio, que pasó a formar parte del Departamento de Panamá. En 1903, tras la separación de Panamá de Colombia, pasó a formar parte de la República de Panamá. En 1997, gran parte del territorio fue asignado a la comunidad indígena Ngäbe-Buglé, que se extiende por el territorio continental y montañoso de la cordillera central y la costa caribeña. Llegada al hotel en Isla Colón. Resto del día libre para empezar a descubrir los bellos rincones de este archipiélago, con diversos atractivos. El pequeño pueblo tiene un ambiente típicamente caribeño, con construcciones de madera, donde encontrará agradables terrazas, bares y restaurantes donde saborear la cocina regional o internacional.

5

Día 5 - Exuberancias: Descubra Bahía Los Delfines, Cayo Coral y Cayo Zapatilla (B/L/-)

Iremos a Bahía Los Delfines donde veremos estas maravillosas especies, luego iremos a Cayo Coral donde tendremos snorkeling con tiempo libre para almorzar. Continuaremos nuestro recorrido y nos dirigiremos a Cayo Zapatilla, que será el lugar donde disfrutaremos de las paradisíacas playas y finalmente visitaremos la Isla de los Perezosos.

Partiremos desde Isla Colón hacia Bahía de los Delfines para visitar estas especies en su hábitat natural.

Nuestra siguiente parada será Cayo Coral. Visitaremos un jardín de arrecifes de coral donde realizaremos nuestra actividad de snorkel (equipo no incluido). Este es un sitio muy colorido donde encontraremos un variado y pintoresco ecosistema marino.            Repondremos fuerzas con un almuerzo típico caribeño. Este almuerzo será en un restaurante situado sobre el mar y ofrece una de las mejores vistas del archipiélago de Bocas de Toro.

Continuaremos hacia Cayo Zapatilla, una pequeña isla rodeada de playas de arena blanca que sin duda le cautivará por su belleza.

El principal atractivo de Cayo Zapatilla es su abundante naturaleza y exuberancia. Disfrutaremos de tiempo libre en la playa.

6

Día 6 - Contacto Natural: Descubre Isla Pájaro, Boca del Drago y Playa de las Estrellas (B/L/-)

Primera parada, Isla Pájaro, santuario natural de aves, luego realizaremos una excursión a Boca de Drago que cuenta con una interesante historia, iremos a playa Las Estrellas que se caracteriza por sus aguas cristalinas y abundancia de estrellas de mar y finalmente disfrutaremos de un delicioso almuerzo caribeño.

Partiremos hacia Isla Pájaros, un santuario natural de aves, donde podrá observar diferentes especies de aves como fragatas, pelícanos, charatas, alcatraces y golondrinas. Haremos un recorrido por la isla donde experimentarás el contacto con la naturaleza.

 

El segundo punto de esta excursión es Boca de Drago, nuestros guías le contarán la historia de este sitio y sus atractivos turísticos.  Entre las principales características de Playa de las Estrellas están las estrellas de mar y su tranquila agua turquesa.

El almuerzo típico caribeño será en un restaurante ubicado en la playa, mientras disfruta de una espectacular vista del Caribe panameño.

7

Día 7 - Visita a las Manatíes - Boquete(D/-/-)

Desayuno temprano ya que tendremos un día de muchas actividades. Check out a las 07:45 am para tomar nuestra unidad de transporte al muelle de «TAXI BOAT». Aprox. 45 minutos en lancha a motor hasta «ALMIRANTE». Aquí nos estará esperando nuestro transporte para llevarnos a la zona de «SAN SAN PONSAK» (Aprox. 45 minutos). San San Pond Sak protege importantes muestras de ecosistemas costeros, incluyendo playas que sirven como lugares de anidación de tortugas marinas y lagunas costeras y ríos que sirven como hábitat para manatíes en peligro de extinción y numerosas aves marinas costeras.

Al llegar a las instalaciones, recibiremos una breve charla de bienvenida sobre las normas de seguridad y comportamiento en la zona, así como sobre las características y lo que veremos en la excursión. A continuación, nos embarcaremos en un paseo en barco hasta la plataforma de observación de manatíes (aprox. 40 min). Iremos a una velocidad más o menos media para que el guía pueda explicarnos el entorno del humedal. Cuando lleguemos a la plataforma, deberemos guardar silencio para poder atraer a los manatíes sin asustarlos. Aquí el guía reforzará la información sobre los manatíes con imágenes ilustradas de su alimentación, reproducción, comportamiento y hábitat.  Aquí tendremos tiempo para una pequeña pausa para el café.  Aquí estaremos unos 45 minutos y regresaremos de nuevo a San Pon Sak.

Una vez finalizada la aventura, continuaremos nuestro recorrido por tierra hasta nuestro siguiente destino (aproximadamente 3,5 horas).

8

Día 8 - Amanecer en las alturas en el Volcán Barú - Aventura en Jeep 4x4 (D/-/-)

Hoy comienza su aventura en el Parque Nacional Volcán Barú. El parque es un conjunto escénico de alto valor ecológico y geológico que protege una diversidad biológica con especies únicas en esta zona.  La hora de salida está fijada a las 0330 am, donde realizaremos alrededor de 22 kilómetros en el ascenso a 3.474 metros sobre el nivel del mar y aproximadamente 5 horas de duración de esta inolvidable aventura.

El Volcán Barú debido al estrecho istmo panameño y a la altura del volcán, en un día despejado es posible ver el Océano Pacífico y el Mar Caribe desde su cima siendo uno de los pocos o casi el único lugar donde se puede vivir esta experiencia en el continente americano. Ocasionalmente se han registrado nevadas granulares en la cumbre. La temperatura mínima puede descender por debajo de los cero grados centígrados durante las noches despejadas de diciembre a marzo. La formación de escarcha es frecuente. El volcán se encuentra a una distancia de 50 km del océano Pacífico y 40 km del océano Atlántico.

¡Llegando a la cumbre alrededor de las 6:00 a.m.! ¡Prepárese! Para descubrir y apreciar el esplendor y la majestuosidad del Volcán Barú, desde el punto donde pueden llegar los vehículos a 3400 metros sobre el nivel del mar, y es aquí donde comienza la tercera etapa de su aventura, porque muy cerca de usted, a solo 300 metros y 74 km de la cima del volcán, tendrá que caminar con su guía profesional y el equipo de seguridad proporcionado para llegar después de 30 minutos al punto geodésico que es testigo de su aventura y el asombro del espectáculo de ver el sol naciente iluminar sus sueños.  

Nuestro regreso seguro a casa inicia desde la cima hasta el punto donde se encuentran nuestros vehículos a las 6:30am y desde allí iniciamos nuestro descenso hasta la comunidad de Boquete.  Llegando aproximadamente a las 0930am.

Tendrá el resto de la tarde para disfrutar de las amenidades del hotel o actividades opcionales.

9

Día 9 - Boquete // Regreso a Ciudad de Panamá (D/-/-)

Mañana libre para disfrutar de las comodidades del hotel o actividades opcionales.

A la hora estipulada, será trasladado de regreso a la pista de aterrizaje donde tomará su vuelo de regreso a la capital.  Nuestro chofer lo estará esperando para llevarlo a su hotel en la ciudad.

10

Día 10 - Ciudad de Panamá - Ciudad de origen (D/-/-)

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Contact Us

Contáctanos

mega888