mega888

Las Maravillas de Panamá - 11 Noches

Incluye:

  • Recepción en el aeropuerto por uno de nuestros representantes que le entregará su kit de viaje (vouchers para hoteles reservados).
  • Traslado Aeropuerto Internacional de Tocumen – Hotel de ciudad – Aeropuerto Internacional de Tocumen.
  • 02 noches de hospedaje en el hotel de la ciudad de acuerdo a la categoría elegida / desayuno e impuestos incluidos.
  • Visita a Portobelo y a la Comunidad Indígena Emberá Querá (refrigerio incluido).
  • 06 días de alquiler de coche (Kia Sport X 4×2 Automático o similar) con cobertura total.
  • Wi-Fi incluido en el coche durante el total de los días de alquiler para que puedas conectar tus móviles.
  • Segundo conductor sin coste adicional.
  • 02 noches de hospedaje en hotel en la Península de Azuero de acuerdo a la categoría elegida / desayuno e impuestos incluidos.
  • Tour Lo Mejor de Azuero (almuerzo incluido).
  • Degustación de Café Geisha en Finca Lamastus.
  • 03 noches de hospedaje en el hotel en Boquete de acuerdo a la categoría elegida / desayuno e impuestos incluidos.
  • Traslado terrestre y marítimo del Aeropuerto de David a Almirante e Isla Colón.
  • 03 noches de alojamiento en hotel en Bocas del Toro según categoría elegida / desayuno e impuestos incluidos.
  • Excursión Descubra Bahía de los Delfines, Cayo Coral y Playa Rana Roja.
  • Traslado desde su hotel en Bocas del Toro al Aeropuerto de Bocas del Toro.
  • Billete de avión Bocas del Toro – Panamá (clase turista).
  • City Tour y la Gran Obra del Canal (incluye entrada al Centro de Visitantes de Miraflores) desde el Aeropuerto de Bocas del Toro.
  • 01 noche de alojamiento en el hotel de la ciudad según la categoría elegida.

1

Día 1 - ¡Bienvenido a Panamá! (-/-/-)

Llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Recepción por el personal de Hover Tours International Corp. Traslado al Hotel de la Ciudad. Asistencia con el Check in. Nuestro Guía le explicará punto por punto cada detalle del programa, así como también le dará un número de celular donde podrá estar en comunicación con nuestros colegas de Operaciones 24 hrs.

2

Día 2 - Portobelo y la Comunidad Indígena Emberá Querá (D/A/-)

Temprano en la mañana, nuestro representante lo recogerá en el hotel para visitar Portobelo, donde podremos apreciar gran parte de la antigua fortificación y de igual manera parte de la bahía o entrada invadida en varias ocasiones por piratas y corsarios, entre los que podemos mencionar a uno de los más destacados, Henry Morgan. Visitaremos el Famoso Castillo o Fuerte Santiago de la Gloria, que es uno de los primeros fuertes construidos por los españoles para la protección y resguardo del oro y la plata que cruzaban el istmo panameño. Posteriormente, se realiza un recorrido por el famoso edificio de la aduana, cuyo propósito principal era servir como centro de acopio de las ganancias y comercialización resultante de las grandes ferias, intercambios, que surgían en esa localidad y que podían durar hasta 40 días, siendo una de las ciudades más importantes de América por todo lo que implicaba.

Tras esta excursión histórica, continuaremos con la visita a una de las comunidades indígenas situadas en el Parque Nacional de Chagres. Al llegar, abordaremos las famosas «piraguas o canoas» que son embarcaciones tradicionales Emberá, talladas en madera de un solo tronco de árbol. Al final del trayecto veremos la aldea «Emberá Querá», que significa Perfume Emberá, donde nos esperan nuestros cordiales anfitriones.

A partir de este momento, disfrutaremos de su música, danzas, conoceremos su cultura, tradiciones y recorreremos el pueblo para visitar sus residencias habituales y el «Chaman» o curandero de la tribu, nos hablará del poder curativo de las plantas de la selva. Al llegar la hora del almuerzo, degustaremos pescado (producto de la pesca del día), plátano verde frito y frutas. Los Emberá son excelentes artesanos, detallistas y dedicados y si queremos llevar el recuerdo en nuestra piel, un «tatuaje» natural es nuestra opción. Los indígenas lo pintarán con una tinta negra producto de la «Jagua», semilla de una palma local.

3

Día 3 - Entrega del coche de alquiler y salida hacia Chitré (D/-/-)

Desayuno y check out. Hoy recibirán el coche de alquiler, que les acompañará durante los próximos días. Serán recibidos en el hotel para embarcarse en su propia aventura al volante por Panamá. Su punto de partida será el famoso Puente de las Américas, desde allí conduzcan por la Carretera Panamericana a lo largo del Océano Pacífico.

Una vez en su hotel, regístrese y pase la noche.

4

Día 4 - Lo mejor de Azuero (excursión gestionada por nosotros) (D/A/-)

Considerado por muchos «el corazón cultural de Panamá», los habitantes de la Península de Azuero viven con gran orgullo sus tradiciones, su folklore y lo expresan en su vida cotidiana durante todo el año. En esta excursión observará en detalle la confección de la pollera, uno de los trajes típicos más bellos del mundo, visitando a artesanos que han dedicado toda su vida a la confección del vestido. También visitará los talleres de dos artesanos locales dedicados al folclore panameño: Uno que confecciona las máscaras diablicas utilizadas para los Diablicos Sucios y los bailes del Gran Diablo; y otro que fabrica los tambores de madera que no pueden faltar en la música típica panameña.

Visite y aprenda por qué el pueblo de La Arena es tan famoso por su cerámica y pruebe lo difícil que es la alfarería, conozca el taller donde se elaboran las sandalias típicas panameñas, las famosas «cutarras».

5

Día 5 - Bienvenida a las Tierras Altas y Cata de Café (llegada por su cuenta a la Finca Lamastus) (D/-/-)

Desayuno y check out. Hoy emprenderá la ruta por la carretera Panamericana hacia Boquete, donde podrá disfrutar de una de las rutas más pintorescas del país. Hermosos paisajes, fincas ganaderas, atractivos pueblos – una ruta que ofrece todo a la vista.

Degustación de Café Geisha: La experiencia del café en Panamá es increíble. Boquete tiene una hermosa historia de plantaciones de café. La Cata de Café de la Familia Lamastus tiene 100 años de historia y vende el café Geisha más caro del mundo, a 600 dólares la libra. La degustación es sobre el gusto, sabor y experiencia de 5 diferentes tazas de café y se hace una cata profesional.

Camine por el interior de la plantación y huela el aroma de las flores de café del primer lote de la finca Elida, «El Plano». A 1.700 metros sobre el nivel del mar, obtendrá una vista de pájaro de lo que Elida Estate tiene para ofrecer. Seguido de un recorrido por el beneficio, donde conocerá todo el proceso de la cereza del café, desde que llega al beneficio húmedo, hasta que está envasado y listo para su exportación. Finalizará su visita con una sesión de cata en nuestra cafetería.

Una vez finalizada esta gran experiencia, llegará a su hotel, se registrará y pasará la noche.

6

Día 6 - Sendero del Quetzal en Cerro Punta (tour gestionado por nosotros) (D/-/-)

Salida a las 0600 de Boquete. El sendero de Los Quetzales une las dos comunidades de Boquete y Cerro Punta y es una de las caminatas más visitadas y populares en Panamá, llamada así por una especie particular de ave llamada el Quetzal Resplandeciente. Estas aves, muy escurridizas, son un magnífico y raro regalo para la vista y una de las favoritas de muchos aficionados a la ornitología. Además del Quetzal, hay más de 220 especies de aves autóctonas de la zona. De Cerro Punta a Boquete, el sendero de 10 km desciende de forma constante (aproximadamente 800 metros) a medida que pasa del bosque nuboso tropical a la selva tropical y tarda aproximadamente de 4 a 6 horas de caminata en completarse. La excursión comienza con un viaje de dos horas en coche desde Boquete hasta Cerro Punta, donde comienza su aventura de senderismo por el Camino Quetzal. Un autobús normal con aire acondicionado le llevará a la estación de guardaparques del parque.

7

Día 7 - Disfrute de Boquete a su aire (D/-/-)

Día libre para disfrutar de las amenidades de la propiedad o realizar actividades opcionales.

8

Día 8 - Entrega del coche de alquiler y traslado a Bocas del Toro (B/-/-)

Después del desayuno, deberá entregar el auto en el Aeropuerto de David, donde lo estará esperando nuestra unidad para trasladarlo a su próximo destino. Usted será trasladado de Boquete a Isla Colón. Es un viaje de aproximadamente 3.5 horas donde podrá disfrutar de un entorno único. Una vez en Almirante, tomará un taxi acuático (lancha) que le llevará a Isla Colón, tras lo cual será trasladado a su hotel en Bocas del Toro. Check in y alojamiento.

9

Día 9 - Descubra Bahía de los Delfines, Cayo Coral y Playa de la Rana Roja (D/-/-)

La aventura comienza en el centro de Bocas del Toro con un corto trayecto en barco hasta Bahía de los Delfines para observar a los delfines jugando en su hábitat natural. La costa continental y las regiones montañosas de Panamá constituyen un lugar exquisito para la fotografía. A continuación, nos aventuraremos a Cayo Coral para practicar snorkel (2 lugares / equipo no incluido) y tiempo para almorzar en un restaurante «sobre el mar» que ofrece hermosas vistas de las islas del archipiélago de Bocas del Toro (almuerzo no incluido)). Por la tarde podrá disfrutar de Red Frog Beach, una de las principales playas de la región. Pase unas horas en esta playa frente al mar con olas, arena y sol. A continuación, su aventura regresa a la ciudad de Bocas.

10

Día 10 - Bocas del Toro (D/-/-)

Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o actividades opcionales.

11

Día 11 - Regreso a la Ciudad de Panamá y City Tour y la Gran Obra del Canal (D/-/-)

Por la mañana, será trasladado de regreso a la pista de aterrizaje donde tomará su vuelo de regreso a la capital. Nuestro chofer le estará esperando para que pueda continuar con su tour de hoy. Este tour comienza en la Ciudad de Panamá, un lugar de contrastes. El tour incluye un recorrido por la Ciudad Moderna, el Casco Antiguo, la Calzada de Amador y le llevará al Centro de Visitantes del Canal. Realizarás recorridos panorámicos y pequeños paseos por los lugares visitados.

 

De camino al Centro de Visitantes de Miraflores, en el Canal de Panamá, le contará la historia y el funcionamiento operativo de esta maravilla en movimiento. Una vez allí, podrá sentirse parte del funcionamiento del Canal desde las cubiertas de observación. Continuando nuestro recorrido, realizaremos una vista panorámica de las Islas Amador Causeway, un vertedero que conecta cuatro islas de la Bahía de Panamá y te hace sentir dentro del mar. La vista panorámica le permitirá ver desde un solo punto y al mismo tiempo la ciudad moderna, el Casco Antiguo, el Puente de las Américas, la isla de Taboga y los barcos que entran y salen del Canal de Panamá.

12

Día 12 - Ciudad de origen (D/-/-)

Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo a ciudad de origen.

Contact Us

Contáctanos

mega888