mega888

Panamá y Costa Rica - 13 noches y 14 días

Incluye:

Panama

  • Traslado del aeropuerto de Tocumen al hotel en Ciudad de Panamá.
  • 2 noches de alojamiento en hotel superior en Ciudad de Panamá, con desayuno incluido
  • Excursión regular día #2: City Tour, Visita al Casco Antiguo con visita al Canal de Panamá
  • Excursión regular día #3: Visita a la comunidad indígena Emberá Quera
  • Traslado de Ciudad de Panamá al aeropuerto de Albrook
  • Vuelo regular de Air Panamá de Ciudad de Panamá a Bocas del Toro
  • Traslado desde la pista de aterrizaje en Bocas del Toro al hotel en Bocas del Toro
  • 3 noches de alojamiento en hotel superior en Bocas del Toro, con desayuno incluido
  • Traslado del hotel en Bocas del Toro al muelle 25.

 

Costa Rica

  • Traslado regular desde el muelle 25 al Caribe Sur
  • 2 noches de alojamiento en hotel categoría Lodge en Caribe Sur, con desayuno incluido
  • Traslado desde Caribe Sur a Guápiles (conexión con Tortuguero)
  • Traslado regular y fluvial desde Guápiles a Tortuguero
  • 2 noches de alojamiento en hotel categoría Lodge en Tortuguero con pensión completa
  • Excursión regular: Caminata al Pueblo de Tortuguero
  • Excursión regular: Caminata por los senderos privados del hotel en Tortuguero
  • Excursión regular: Barco por los Canales de Tortuguero
  • Entrada al Parque Nacional de Tortuguero
  • Traslado regular por el río y traslado regular de Tortuguero a Guápiles para almorzar incluido en el programa de Tortuguero.
  • Traslado regular de Guápiles a La Fortuna en Arenal
  • 2 noches de alojamiento en Arenal categoría superior, desayuno incluido
  • Traslado regular desde La Fortuna en Arenal hasta la ciudad de San José
  • 1 noche de alojamiento en San José categoría superior, desayuno incluido
  • Traslado de salida de San José al Aeropuerto Internacional
  • Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Bebés de 0 a 3 años no pagan Tarifa de niño aplica de 3 a 11 años. Máximo 2 niños compartiendo habitación con sus padres

No Incluye:

  • Actividades no indicadas en el programa
  • Propinas

Observaciones:

  • Tarifas netas no comisionables / Precios por persona según tamaño del grupo y disposición de las habitaciones
  • Programa opera con un mínimo de 4 pax
  • Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Precios y espacios sujetos a disponibilidad
  • Precios expresados en USD
  • El descargo de responsabilidad debe entregarse en el momento de la confirmación de los servicios.

1

Día 01. Tocumen - Ciudad De Panamá

Bienvenido a la Ciudad de Panamá. A su llegada, traslado al hotel de la ciudad. Explore esta hermosa ciudad llena de vida, excelente gastronomía, grandes centros comerciales o simplemente disfrute de una bebida refrescante en este entorno tropical. Alojamiento en hotel en Panamá

2

DÍA 02. CIUDAD DE PANAMÁ, CITY TOUR, CASCO ANTIGUO, CANAL

Desayuno en el hotel. Nuestro chofer le estará esperando para que pueda continuar con su tour de hoy. Este tour comienza en la Ciudad de Panamá, un lugar de contrastes. El tour incluye un recorrido por la Ciudad Moderna, Casco Antiguo, Calzada de Amador y le llevará al Centro de Visitantes del Canal. Realizarás recorridos panorámicos y pequeños paseos por los lugares visitados.

De camino al Centro de Visitantes de Miraflores, en el Canal de Panamá, le contará la historia y el funcionamiento operativo de esta maravilla en movimiento. Una vez allí, podrá sentirse parte del funcionamiento del Canal desde las cubiertas de observación. Continuando nuestro recorrido, realizaremos una vista panorámica de las Islas Amador Causeway, un vertedero que conecta cuatro islas de la Bahía de Panamá y te hace sentir dentro del mar. La vista panorámica le permitirá ver desde un solo punto y al mismo tiempo la ciudad moderna, el Casco Antiguo, el Puente de las Américas, la isla de Taboga y los barcos que entran y salen del Canal de Panamá.

3

DÍA 03. CIUDAD DE PANAMA, VISITA A LA COMUNIDAD INDÍGENA EMBERÁ QUERÁ

Desayuno en el hotel. Nuestro chofer le estará esperando para llevarle a visitar una de las comunidades indígenas ubicadas en el Parque Nacional Chagres. Al llegar, abordaremos las famosas «piraguas o canoas» que son embarcaciones tradicionales Emberá, talladas en madera de un solo tronco de árbol. Al final del trayecto veremos la aldea «Emberá Querá», que significa Perfume Emberá, donde nos esperan nuestros cordiales anfitriones.

A partir de este momento, disfrutaremos de su música, danzas, conoceremos su cultura, tradiciones y recorreremos el pueblo para visitar sus residencias habituales y el «Chaman» o curandero de la tribu, nos hablará del poder curativo de las plantas de la selva. Al llegar la hora del almuerzo, degustaremos pescado (producto de la pesca del día), plátano verde frito y frutas. Los Emberá son excelentes artesanos, detallistas y dedicados y si queremos llevar el recuerdo en nuestra piel, un «tatuaje» natural es nuestra opción. Los indígenas lo pintarán con una tinta negra producto de la «Jagua», semilla de una palma local.

4

DÍA 04. CIUDAD DE PANAMÁ - BOCAS DEL TORO

Desayuno en el Hotel. A la hora acordada realizaremos el traslado a la pista de aterrizaje de Albrook para su traslado aéreo regular al Aeropuerto de Bocas del Toro. Traslado al hotel en Bocas del Toro. Alojamiento en Bocas del Toro.

A su llegada al aeropuerto de Bocas del Toro, traslado al hotel seleccionado.

5-6

DÍAS 5 & 6. BOCAS DEL TORO

La aventura comienza con un buen desayuno a las 6:00 am, luego tomaremos nuestro transporte hacia Puerto Quimba, donde tomaremos nuestro transporte. Desde aquí comenzaremos a divisar parte de uno de los tres ecosistemas más importantes para el planeta, los manglares, fabulosos manglares de más de 40 metros de altura, los mismos que nos envolverán en una belleza escénica que nos abre paso a paso a una zona estuarina de más de 25 km cuadrados, donde convergen los principales Ríos del Darién.

El recorrido por agua, lo hacemos en lancha durante unas 3 horas cruzando el Golfo de San Miguel hasta la Comunidad de Playa Muerto. Con suerte; este cruce nos da la oportunidad de ver delfines que normalmente se encuentran dentro del golfo. Una vez en mar abierto, la oportunidad de ver ballenas en su paso de alimentación por Panamá, complementa el viaje a Playa Muerto.

Al llegar a Playa Muerto, los lugareños de la comunidad prepararán un almuerzo; El grupo Noco con su gente dará la bienvenida (es parte cultural de esta comunidad Embera, abrazar y besar a los visitantes).

Después del Almuerzo, se hará una caminata para reconocer los sitios de la comunidad y para que la comunidad también les de la bienvenida

Iremos a la escuela donde los visitantes, si gustan, pueden donar útiles escolares y poder apreciar un poco como este grupo trata de mantener una cultura ancestral, buscando en la educación la forma de no ser olvidados en el tiempo.

También daremos un paseo hasta el mirador y la cascada natural que hay dentro de la comunidad.

Por la noche, cena y visita de un grupo de hombres y mujeres que conversarán con los visitantes y compartirán una noche para conocer a los visitantes y darse a conocer.

Nota: La comida a partir de este día estará en manos de los mejores cocineros de esta comunidad.

Para descansar tendremos disponibles colchonetas con mosquiteras y hamacas de camping, solo hay que elegir una de las dos.

Los clientes pueden aportar cuadernos, lápices, lápices de colores, ceras, etc. para la escuela

7

DÍA 07. BOCAS DEL TORO - CARIBE SUR (COSTA RICA / 4 HORAS)

Desayuno en el Hotel. Este día nos embarcaremos en nuestra aventura hacia nuestro país hermano, Costa Rica, le llevaremos al Caribe Sur, hogar de la cultura afrocaribeña y Puerto Viejo que tiene una increíble combinación de colores y sabores. Alojamiento en Caribe Sur.

8

DÍA 08. CARIBE SUR - COSTA RICA

Desayuno en el Hotel. El Caribe Sur, influenciado en gran medida por las tradiciones y la cultura afrocaribeña, cuenta con una de las mejores zonas de playa del país y otras buenas opciones como visitar el Parque Nacional Cahuita, bucear o hacer snorkel en arrecifes de coral, admirar las bellezas ocultas de la vida marina, etc. Otra experiencia que no debe perderse es disfrutar de una comida o cena típica caribeña. Alojamiento en Caribe Sur.

9

DÍA 09. CARIBE SUR - TORTUGUERO (6 HORAS)

Desayuno en el hotel. Traslado al Parque Nacional Tortuguero en un recorrido a través de pequeños pueblos y extensas plantaciones de banano hasta llegar al muelle donde abordará su bote; En este momento, continúa el viaje en bote a través de los ríos y canales, aproximadamente una hora y media hasta llegar al lodge. Después del almuerzo, visitarán el pueblo de Tortuguero. Cena incluida. Alojamiento en Tortuguero.

10

DÍA 10. TORTUGUERO

Desayuno en el Hotel. Por la mañana, caminata guiada por los senderos privados del hotel. Después del almuerzo, tour en bote por los canales del Parque Nacional Tortuguero. El Parque Nacional Tortuguero es famoso por ser el hábitat de siete especies de tortugas, una gran diversidad de crustáceos y numerosas especies de peces de agua dulce. También recomendamos la excursión nocturna de anidamiento de tortugas, una excursión opcional disponible sólo en temporada de anidamiento. Cena incluida. Alojamiento en Tortuguero.

10

DÍA 10. TORTUGUERO

Desayuno en el Hotel. Por la mañana, caminata guiada por los senderos privados del hotel. Después del almuerzo, tour en bote por los canales del Parque Nacional Tortuguero. El Parque Nacional Tortuguero es famoso por ser el hábitat de siete especies de tortugas, una gran diversidad de crustáceos y numerosas especies de peces de agua dulce. También recomendamos la excursión nocturna de anidamiento de tortugas, una excursión opcional disponible sólo en temporada de anidamiento. Cena incluida. Alojamiento en Tortuguero.

11

DÍA 11. TORTUGUERO - VOLCÁN ARENAL (6 HORAS)

Desayuno en el Hotel. Salida de regreso a través de los canales para tomar el transporte terrestre después de desembarcar en el muelle; se hará una parada nuevamente en el pueblo de Guápiles para almorzar. Posteriormente, continuará hacia las Llanuras del Norte donde le esperará el impresionante Volcán Arenal, una de las maravillas naturales del país por su majestuosidad. A lo largo de la ruta y hasta llegar al pueblo de La Fortuna, podrá apreciar diversas plantaciones agrícolas, plantas ornamentales y fincas ganaderas.

Se recomienda una visita al pueblo ya que es agradable para caminar y cuenta con una amplia variedad de restaurantes para almorzar y cenar. Su hotel está estratégicamente situado para apreciar el macizo. Alojamiento en Arenal.

12

DÍA 12. VOLCÁN ARENAL

Desayuno en el Hotel. Por la mañana, caminata guiada por los senderos privados del hotel. Después del almuerzo, tour en bote por los canales del Parque Nacional Tortuguero. El Parque Nacional Tortuguero es famoso por ser el hábitat de siete especies de tortugas, una gran diversidad de crustáceos y numerosas especies de peces de agua dulce. También recomendamos la excursión nocturna de anidamiento de tortugas, una excursión opcional disponible sólo en temporada de anidamiento. Cena incluida. Alojamiento en Tortuguero.

13

DÍA 13. ARENAL - SAN JOSÉ (4 HORAS)

Desayuno en el hotel. Traslado de Arenal a San José. Explore la Capital con sus teatros, museos, centros comerciales o simplemente disfrute de un café mientras observa el día a día de los «Ticos». Noche en el hotel en San José.

14

DÍA 14. SAN JOSÉ - AEROPUERTO INTERNACIONAL SJO (30 MINUTOS) FIN DE SERVICIOS

Desayuno en el hotel. Traslado de salida a la hora acordada según itinerario del vuelo de salida.

Feliz regreso a casa, esperamos contar con su visita nuevamente.

Contact Us

Contáctanos

mega888