mega888

Inmersión Cultural - 8 Noches

Te invitamos a descubrir y vivir una experiencia sin igual.

Te llevaremos a conocer 2 de los grupos indígenas de Panamá, donde tendrás la oportunidad de conocer y aprender sobre sus fascinantes tradiciones, costumbres, cultura y forma de vida

Nuestro primer acercamiento será con la comarca Guna Yala. ¡¡Un paraíso panameño!! El archipiélago de San Blas (antiguamente conocido como archipiélago de las Mulatas) es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes pertenecientes a Panamá situados frente a la costa norte del Istmo, al este del Canal de Panamá, de los cuales sólo unos 80 están habitados. Es el hogar del pueblo indígena Guna, que forma parte de la comarca Guna Yala a lo largo de la costa caribeña de Panamá.

Después de disfrutar de este pequeño paraíso continuaremos con nuestra aventura y nos dirigiremos a la provincia de Darién, una de las regiones con mayores recursos naturales y culturales de la República de Panamá, actualmente su gran riqueza natural se ve favorecida por la baja densidad de su población. que a la vez es culturalmente rica, cuenta con 3 grupos culturales principales: la comunidad Indígena (Emberá-Wounaan), la población Afrodescendiente (Afrocolonial) y la población campesina o del interior (inmigrantes del Centro y Norte de Panamá), además de otras poblaciones de menor densidad, que han aprendido a compartir y convivir armoniosamente a través de los años.

Incluye:

  • Traslado Aeropuerto Internacional de Tocumen – City Hotel – Aeropuerto Internacional de Tocumen
  • 03 noches de alojamiento en el Hotel El Panama / Habitación Standard con desayuno (impuestos del hotel incluidos)
  • Traslado Ciudad de Panamá – Puerto Cartí – Isla San Blas
  • Entradas a la Región y visita a las Islas.
  • 02 noches de hospedaje en las cabañas de Isla Diablo / cabañas sencillas-rudimentarias con pensión completa
  • Visita a la Comunidad de Sugdup
  • Visita a la Isla del Perro, Piscina Natural, Isla Pelícano e Isa Aroma o Isla Iguana
  • Traslado Puerto Cartí – Llano Cartí – Metetí (almuerzo en ruta)
  • 01 noche de alojamiento en Hostal Crown Darién / Habitación individual – cena y desayuno fuera del hostal
  • Traslado Metetí – Puerto Quimba – Comunidad Playa Muerto
  • 02 noches de Hospedaje en la Casa Comunitaria / (duermen en colchones en el piso con mosquiteros) / con pensión completa sin bebidas
  • Traslado Comunidad Playa Muerto – Puerto Quimba – Ciudad de Panamá (almuerzo en ruta)
  • Excursión City Tour con Visita al Centro de Visitantes Miraflores (Canal)

No Incluye

  • Billetes de avión
  • Comidas o bebidas no descritas en el itinerario
  • Excursiones no descritas en el itinerario
  • Gastos personales
  • Propinas
  • PCR

Observaciones

  • Tarifas netas no comisionables / Precios por persona según tamaño del grupo y disposición de las habitaciones.
  • El programa opera con un mínimo de 4 pax.
  • Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Precios y espacios sujetos a disponibilidad.
  • Precios expresados en USD.
  • El descargo de responsabilidad debe entregarse en el momento de la confirmación de los servicios.

1

Día 1 - Bienvenido a Ciudad de Panamá (-/-/-)

Recepción en el aeropuerto por nuestro representante y traslado a su hotel en la ciudad. Check in y alojamiento.

2

Día 2 - Comarca Guna Yala (-/L/D)

La expedición comienza muy temprano, entre las 5:00 a.m. y las 5:30 a.m. Te recogeremos en el hotel e iremos a una reserva indígena. ¡Debemos llevar nuestro pasaporte original para entrar! Al subir a nuestro vehículo 4×4, iniciamos el viaje en dirección noreste, recorriendo durante unas 3 horas la carretera Panamericana y la conexión El Llano-Cartí mientras disfrutamos de un imponente paisaje dominado por las montañas de la Cordillera Central y que luego contrasta con el azul turquesa del Mar Caribe que nos espera. **Durante este trayecto realizaremos una o dos paradas de avituallamiento y descanso. Una vez en el muelle de Cartí, abordaremos una lancha con motor fuera de borda que nos llevará a nuestra primera parada; la comunidad nativa Sugdup, donde tendremos una inmersión cultural (Museo Kuna, Danza Kuna y Convivencia Cultural).

Allí tendremos la oportunidad de compartir con los gunas, conocerán sus costumbres y tradiciones. También tendremos la oportunidad de disfrutar de sus danzas tradicionales que son bailadas por hombres y mujeres al son de flautas y maracas que recrean el movimiento de la naturaleza.

Visitaremos un pequeño museo donde aprenderemos por qué los indios Kuna siguen manteniendo intactas sus tradiciones y costumbres a pesar de los cambios que les rodean.

Una vez finalizado nuestro recorrido en la comunidad, continuaremos hacia Isla Diablo donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo.

Tendremos toda la tarde para disfrutar de las mejores y paradisíacas islas de San Blas rodeadas de arrecifes de coral como Isla Perro donde se encuentra el famoso barco hundido y la piscina natural.

 Después de disfrutar de las paradisíacas islas de San Blas, regresaremos a Isla Diablo para cenar y descansar.

3

Día 3 - Visita a diferentes islas de este encantador archipiélago (D/A/C)

Después del desayuno, embarcaremos para dirigirnos a la Isla Pelícano. Es una de las pocas islas donde no hay mucha gente, bordeada por hermosas formaciones coralinas donde es ideal hacer snorkel junto a los peces de diferentes colores.

Después de visitar Pelican Island, nos trasladaremos a otra isla entre Aroma Island o Iguana Island. Para almorzar y disfrutar de las playas o simplemente tomar el sol o leer bajo un cocotero.

Una vez finalizada nuestra última visita, regresaremos a Isla Diablo. Allí seguiremos disfrutando de las playas.

4

Día 4 - Comarca Guna Yala - Metetí (D/A/C)

Después del desayuno nos dirigiremos al puerto de Carti para tomar el carro 4×4 hacia el llano de Carti, allí nos encontraremos con nuestros guías que nos acompañarán en nuestra próxima aventura.

Desde El Llano en Cañitas, nos encontraremos con nuestro guía aproximadamente a las 11:00 am. Después de cruzar el equipo a nuestro carro 4×4 doble cabina, saldremos en dirección a Darién por la carretera Interamericana, después de aproximadamente 2 horas harán una parada de rutina en el punto de Control SENAFRONT, que es normal y rutinario para ingresar ahora a la provincia de Darién, continuarán hasta Metetí, que sería el lugar donde almorzaremos en un restaurante local.

Después del almuerzo, nos dirigiremos a nuestro albergue. Resto de la tarde libre. Cena / Pernocte.

5

Día 5 - Comunidad Playa Muerto (D/A/C)

La aventura comienza con un buen desayuno a las 6:00 am, luego tomaremos nuestro transporte hacia Puerto Quimba, donde tomaremos nuestro transporte. Desde aquí comenzaremos a divisar parte de uno de los tres ecosistemas más importantes para el planeta, los manglares, fabulosos manglares de más de 40 metros de altura, los mismos que nos envolverán en una belleza escénica que nos abre paso a paso a una zona estuarina de más de 25 km cuadrados, donde convergen los principales Ríos del Darién.

El recorrido por agua, lo hacemos en lancha durante unas 3 horas cruzando el Golfo de San Miguel hasta la Comunidad de Playa Muerto. Con suerte; este cruce nos da la oportunidad de ver delfines que normalmente se encuentran dentro del golfo. Una vez en mar abierto, la oportunidad de ver ballenas en su paso de alimentación por Panamá, complementa el viaje a Playa Muerto.

Al llegar a Playa Muerto, los lugareños de la comunidad prepararán un almuerzo; El grupo Noco con su gente dará la bienvenida (es parte cultural de esta comunidad Embera, abrazar y besar a los visitantes).

Después del Almuerzo, se hará una caminata para reconocer los sitios de la comunidad y para que la comunidad también les de la bienvenida

Iremos a la escuela donde los visitantes, si gustan, pueden donar útiles escolares y poder apreciar un poco como este grupo trata de mantener una cultura ancestral, buscando en la educación la forma de no ser olvidados en el tiempo.

También daremos un paseo hasta el mirador y la cascada natural que hay dentro de la comunidad.

Por la noche, cena y visita de un grupo de hombres y mujeres que conversarán con los visitantes y compartirán una noche para conocer a los visitantes y darse a conocer.

Nota: La comida a partir de este día estará en manos de los mejores cocineros de esta comunidad.

Para descansar tendremos disponibles colchonetas con mosquiteras y hamacas de camping, solo hay que elegir una de las dos.

Los clientes pueden aportar cuadernos, lápices, lápices de colores, ceras, etc. para la escuela

6

Día 6 - Día cultural / La vida cotidiana de una familia Emberá (D/A/C)

Este día, una de las familias nos abrirá las puertas de su casa para compartir las actividades de la vida diaria.

Caminaremos con ellos a sus áreas de cultivo y caza y donde tienen sus animales de corral.

Haremos que este día sea productivo y una experiencia cultural para que los visitantes puedan apreciar una cultura única que lucha por mantenerse viva.

Aprenderemos a machacar el arroz, el uso de molinos y mucho más en un día con los Emberás.

Después del almuerzo, tomaremos una hora de descanso para seguir aprendiendo más sobre la cultura Emberá y especialmente sobre la pintura Jagua que ha sido utilizada por generaciones para pintar en ocasiones especiales, para camuflaje, para protector solar, repelente natural y mucho más.

Todas las familias al atardecer compartirán sus artesanías hechas a mano por hombres y mujeres, técnica que se ha conservado de generación en generación.

Después de la cena, tendremos una noche de fiesta al estilo Emberá y sus danzas ancestrales, una forma muy tradicional de los Emberas, marcan la vida de quienes los visitan

Nota: El resto de la tarde pueden pintarse, vestirse si lo desean como si fueran un miembro más.

7

Día 7 - Regreso a Ciudad de Panamá (D/A/-)

Este día después del desayuno, tomaremos la mañana para poder salir de estas costas, rumbo al Golfo de San Miguel, Puerto Quimba.

Esta excursión tendrá una duración aproximada de 3 horas. Al llegar a Puerto Quimba su transporte lo estará esperando para llevarlo de regreso a su hotel en la ciudad de Panamá, almorzaremos en el camino.

Una vez finalizado continuamos nuestro viaje a la ciudad de Panamá.

8

Día 8 - City & Canal Tour (D/-/-)

Después del desayuno, nuestro guía experimentado le recogerá en su hotel. De camino al Centro de Visitantes de Miraflores, en el Canal de Panamá, le contará la historia y el funcionamiento operativo de esta maravilla en movimiento.

Desde las cubiertas de observación, prepare su cámara para captar 180° de la mejor vista de la entrada del Pacífico de la vía acuática. Según el *horario de tránsito de buques, observe en directo y a todo color el paso de los barcos por el Canal.

Continuando nuestro recorrido, realizaremos una vista panorámica de las Islas Amador Causeway, un vertedero que conecta cuatro islas de la Bahía de Panamá y te hace sentir dentro del mar. La vista panorámica le permitirá ver desde un solo punto y al mismo tiempo, la ciudad moderna, el Casco Antiguo, el Puente de las Américas, la isla de Taboga y los barcos entrando y saliendo del Canal de Panamá.

Tómese tiempo libre para disfrutar de la brisa marina, tomar algo en uno de sus muchos restaurantes y, antes de partir, aproveche una de las ofertas diarias del famoso «Duty Free», una tienda libre de impuestos al alcance de su mano.

Por último, haremos un recorrido panorámico por el casco antiguo, una ciudad de origen colonial que data de 1673 y que sigue más viva y pujante que nunca. Hermosos monumentos civiles e iglesias de arquitectura colonial, barroca y neoclásica se funden con entusiastas transeúntes locales y visitantes que disfrutan de restaurantes al aire libre, bares, hoteles, tiendas de artesanía y música en directo (por las noches), todo ello rodeado por las aguas. del Pacífico.

Al final del recorrido, tendrá la opción de que le dejemos en su hotel, o en un centro comercial de la ciudad y regrese al hotel por su cuenta.

9

Día 9 - Ciudad de Panamá / Regreso (D/-/-)

De acuerdo a su horario de viaje, traslado al aeropuerto y despedida.

Gracias por su visita / Fin de Nuestros Servicios

Contact Us

Contáctanos

mega888