mega888

Panamá y sus alrededores - 14 noches

Panamá – Atlántico y Pacífico, Naturaleza y Cultura

Disfrute de una ciudad activa y cosmopolita, con una historia de 500 años de fundación que la sitúa como la primera ciudad fundada por los españoles durante la época colonial, a orillas del Océano Pacífico en 1519.  Visite el Panamá Antiguo, la Ciudad Colonial y la Moderna.  El Canal de Panamá, una maravilla del mundo le espera con impresionantes vistas y atracciones.  Una visita a las Aldeas Indígenas Emberá Querá en el corazón del Bosque Tropical Lluvioso, le da la oportunidad de experimentar el exótico contraste entre modernismo, naturaleza, cultura y entretenimiento.

 

Destacados:

  • Ciudad de Panamá: Antigua, Colonial y Moderna.
  • El Canal de Panamá: Centro de Visitantes de Miraflores en la vertiente del Pacífico.
  • Emberá Querá:  Pueblo indígena, cultura, selva tropical, Cuenca del Canal de Panamá.

 

Anton Valley venga a descubrir este hermoso pueblo en lo alto de las montañas de Panamá, en el suelo del cráter del volcán habitado más grande del mundo. Este tranquilo pueblo, que antaño fue un lago de cráter, se convirtió en el hogar de los indios de las montañas circundantes que llevan aquí miles de años.

Hay tanto que ver y hacer que puede disfrutar de una visita activa de dos días o, si prefiere una estancia más larga, relajarse en este microclima especial con su bosque nuboso y sus animales y plantas exóticos.

Veraguas es una provincia del centro de Panamá, bordeada por el mar Caribe y el océano Pacífico. Es conocida por sus vastos espacios naturales. En el montañoso norte, las selvas tropicales del Parque Nacional Santa Fe albergan águilas arpías, jaguares y una gran variedad de orquídeas. Frente a la costa sur se encuentra el Parque Nacional Coiba, una zona protegida que abarca decenas de islas.

Boquete es un distrito situado en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá. La localidad se halla a una altitud de entre 1.200 y 1.600 metros, por lo que goza de un clima templado, a diferencia de gran parte del país, ya que está situada en las laderas del Volcán Barú, la máxima altura del país.

Cada rincón de su paisaje nos habla de la tradición agrícola, especialmente del café gourmet que se exporta a nivel mundial. Boquete está rodeado de bosque tropical nuboso, ríos, cascadas y múltiples opciones de ecoturismo.

Bocas del Toro excelente destino de sol y playa, envuelto en un ambiente tropical y caribeño. El archipiélago de Bocas del Toro cuenta con islas de arena blanca, aguas cristalinas y frondosos bosques en los que se encuentra una gran biodiversidad de flora y fauna. El destino está siempre en movimiento, excursiones diarias a diversos puntos, horas de cóctel, exquisita gastronomía y animación nocturna permiten disfrutar de unas magníficas vacaciones.

1

Día 1 - Bienvenido a Panamá (-/-/-)

Llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, recepción por el representante de Hover Tours y traslado a su hotel en la ciudad.

Noche de alojamiento en el hotel (en la ciudad de Panamá).

2

Día 2 - Excursión por la ciudad y los canales (D/-/-)

Después del desayuno, nuestro experimentado guía le recogerá en su hotel.  Se dirigirá al Centro de Visitantes de Miraflores en el Canal de Panamá donde aprenderá sobre su historia y el funcionamiento de esta maravilla del mundo.  Una vez allí, verá una película sobre la historia del Canal, visitará los 4 pisos del centro de exhibiciones (Museo) donde encontrará divertidas e interactivas atracciones que le harán sentir parte del funcionamiento del Canal.   Desde la plataforma de observación de la 4ª planta disfrutará de una maravillosa vista de 180° de las esclusas del sur en el Océano Pacífico.  Dependiendo del horario de tránsito de buques regulado por la Autoridad del Canal de Panamá, podrá tener la oportunidad de ver en directo el tránsito de buques por las esclusas. El Centro de Visitantes también cuenta con una tienda de regalos donde podrá encontrar bonitas artesanías y otros recuerdos relacionados con su visita al Canal.

Después del Canal, iremos a las Islas de Amador, una carretera que conecta cuatro islas situadas en la Bahía de Panamá y que se construyó durante la construcción del Canal como rompeolas junto a la entrada del Pacífico al Canal.  Una visita a Amador te hace sentir junto al mar.  Es un lugar ideal para hacer fotos por las vistas panorámicas del perfil de la ciudad moderna, la Ciudad Colonial, la bahía de Panamá, el Puente de las Américas, la isla de Taboga y los barcos que entran o salen del Canal.   Puede tomarse algo de tiempo libre para disfrutar de la brisa marina e ir de compras a la única «tienda libre de impuestos» fuera de la Zona Franca Internacional y de los aeropuertos internacionales. (Se requiere pasaporte).

La excursión continuará visitando la Ciudad Colonial, que data de 1673, donde podrá contemplar hermosos monumentos civiles e iglesias de arquitectura barroca, colonial y neoclásica.  Tras un programa de restauración, el Casco Antiguo está más vivo y próspero que nunca.  Cada día, entusiastas lugareños y visitantes disfrutan de restaurantes al aire libre, bares, hoteles, mercados de artesanía y música en directo (por las noches), rodeados por el océano Pacífico.

Alojamiento en el hotel (en Ciudad de Panamá).

3

Día 3 - Valle de Antón / Santiago (D/-/-)

Hoy viaje a El Valle de Antón, una comunidad rural construida sobre el cráter de un antiguo volcán inactivo. Debido a su clima fresco y ambiente tranquilo es un destino popular entre los amantes de la naturaleza. En el camino harán varias paradas. Primero visitarán una finca agroturística autosostenible donde conocerán las buenas prácticas y usos agrícolas de la zona, para luego continuar hacia la reserva natural del Chorro El Macho, cascada en el corazón del bosque a la que acceden a través de un puente colgante. A continuación, visitarán Las Piedras Pintadas, que son básicamente un conjunto de petroglifos que provienen de la época precolombina y que aún siguen siendo estudiados por los científicos para descifrar sus mensajes secretos. La última parada: zoológico y refugio de vida silvestre, El Níspero que ofrece una muestra de las más exóticas Orquídeas panameñas y les permite conocer muy de cerca a más de 300 especies de aves, algunos mamíferos entre ellos el jaguar y especies de anfibios, entre la más destacada, la famosa Rana Dorada.

Tras esta visita haremos una breve parada en el Mercado de Artesanía que también es conocido como el mercado de frutas y verduras, dándonos acceso no sólo a la artesanía local sino también a una serie de verduras, legumbres y frutas que vienen directamente del productor. En este punto puede sentirse libre para conocer los alrededores y almorzar en uno de los restaurantes locales de la zona (almuerzo no incluido).  Después del almuerzo, traslado a la ciudad de Santiago, y alojamiento en un hotel en Santiago.

4

Día 4 - Malena / Desove de tortugas (-/-/-)

Después del desayuno, check out y viaje a Malena. 

Una vez en Malena, nuestro primer acercamiento será con la comunidad y visitaremos los criaderos de tortugas, luego nuestra primera actividad será patrullar Playa Mata Oscura (expedición nocturna) donde recibirán una inducción de la actividad de una manera más científica y de regreso a Malena, podrán tener la oportunidad de un posible segundo patrullaje.

Alojamiento nocturno en Hostal (en Malena).

5

Día 5 - Santiago (D/-/-)

Por la mañana, después del desayuno, realizaremos un trabajo voluntario para mejorar y limpiar el vivero de Malena. Más tarde continuaremos hacia el sitio histórico de Atalaya, visitaremos la iglesia y la plaza y luego continuaremos hacia Santiago, donde pasaremos la noche., Disfrutaremos de un delicioso almuerzo (no incluido).  Por la tarde, breve visita al centro de Santiago.

Alojamiento en el hotel (en Santiago).

6

Día 6 - El Salto de la Palma/ Tierras Altas de Chiriquí - Boquete (D/-/-)

Después del desayuno, check out, e inicio del traslado a la ciudad de Boquete en las tierras altas de Panamá. En nuestro camino, cerca del pueblo de Las Palmas en la provincia de Veraguas encontraremos en un escondido en un profundo valle la impresionante Cascada La Palma. Sus aguas cristalinas tienen una espectacular caída libre de 30 metros. En la parte inferior de la cascada hay una piscina natural con agua agradablemente refrescante, después de esta hermosa visita, continuaremos hacia Chiriquí, también conocido como «el granero de Panamá» y contiene algunos de los paisajes de tierras altas más impresionantes de América Central. Traslado al lado este del inactivo Volcán Barú a la pintoresca ciudad de Boquete con su campo salpicado de flores, frutas y granjas de hortalizas, plantaciones de café y extraordinarios entornos de bosque nuboso.

Alojamiento en el hotel (en Boquete).

7

Día 7 - Bosque Nuboso Canopy Tree Trek (D/-/-)

Esta mañana usted experimentará la mejor aventura de tirolesa de Panamá en tree trek que le permite contemplar la selva tropical desde catorce plataformas de dosel diferentes mientras se eleva suavemente en las alturas del bosque nuboso de una copa de árbol a otra. Se deslizará entre los árboles y se encontrará con un mundo desconocido. Descubrirá una fascinante perspectiva de la vida salvaje que nunca había apreciado. Podrá observar especies autóctonas de flora y fauna. Se maravillará ante la visión de una gran variedad de orquídeas, árboles y flores silvestres que se encuentran por toda la zona.

Alojamiento en el hotel (en Boquete).

8

Día 8 - Tour del café (D/-/-)

El tour del café comienza en los campos de Boquete donde podremos vislumbrar los tres factores vitales que influyen en la calidad del café: el suelo, el microclima y la genética particular de la variedad. A continuación, conoceremos la historia, el origen, las cualidades y los secretos de la manipulación del café. En la segunda fase del recorrido, aprenderemos sobre la producción del café, desde la cereza madura hasta el grano tostado.

La visita termina en la Mesa de Degustación, donde finaliza el largo, intenso y complejo proceso del café. Este es también el lugar donde se descubre si el trabajo de todo un año ha producido o no un café de alta calidad. Los participantes degustarán distintas variedades de café y aprenderán a distinguir los diferentes tonos de sabor. Se darán instrucciones sobre cómo preparar una buena taza de café aprendiendo sobre la temperatura del agua, el tiempo, el tostado y el molido, y los diferentes métodos de preparación como la cafetera, la prensa francesa, la preparación por goteo y el hervido. Este tour ilustra la cultura del café de forma divertida, ayudando al participante a disfrutar mejor de esta legendaria bebida aromática. Después de un tour como este, una taza de café nunca sabrá igual Alojamiento en el hotel (en Boquete).

9

Día 9 - Los Cangilones de Gualaca / Bocas del Toro (D/-/-)

Después de una buena noche de descanso y desayuno, empaque sus pertenencias y prepárese para el viaje de 4 horas a Bocas del Toro. Viajará literalmente de los bosques nubosos a los arrecifes de coral. En el camino disfrutará de una gran visita a ¨Los Cangilones / maravilla de la naturaleza¨ son considerados parte del tesoro nacional debido a su majestuosa formación rocosa y aguas cristalinas (en temporada seca) que lo atraviesan. Es una atracción popular en la provincia de Chiriquí gracias a su fácil acceso. La formación rocosa tiene forma de mini cañón e impregnada en la roca se pueden encontrar fósiles marinos como estrellas de mar entre otros. Es un excelente lugar para tomar un refrescante baño.

Luego continuaremos nuestra aventura por carretera hasta el pueblo costero de El Almirante (Bocas del Toro continental) y un barco le llevará en un viaje de 30 minutos a Bocas del Toro situado en la Isla Colón.

Alojamiento en el hotel (en Bocas del Toro).

Lo que hace único a este tour, además de la inestimable reserva ecológica que comparte la plantación de café, es su historia que siempre estuvo ligada a ToleffBocheMonniche. Toleff fue un ingeniero noruego graduado del Colegio Real de Dresde, Alemania, que trabajó en el diseño y construcción de las compuertas de emergencia del Canal de Panamá.

10

Día 10 - Bocas del Toro (D/-/-)

Día libre para relajarse y disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional o conocer la ciudad.

Noche de alojamiento en el hotel (en Bocas del Toro).

11

Día 11 - Bahía de los Delfines + Coral Kay + Playa de la Rana Roja (D/-/-)

Este día visitará diferentes lugares hermosos dentro del archipiélago de Bocas del Toro

Los delfines (Tursiops truncatus) se pueden ver en su hábitat, rodeado de manglares. Les gusta esta zona de aguas tranquilas para tener a sus crías. A menudo siguen las olas que dejan los barcos y, en ocasiones, se acercan a los bañistas y les dejan jugar con ellos.

Cayo Coral: es el canal entre la isla Bastimentos y la isla Popa y conecta la bahía de El Almirante con el mar. Debe su nombre a las bellas formaciones de corales situadas a poca profundidad, donde se puede practicar el snorkel. En sus aguas cristalinas se pueden observar diversas especies de peces tropicales que brillan bajo el sol.

Playa de la Rana Roja: es una playa extraordinaria, de fuerte oleaje, que forma parte del Parque Nacional Marino de Bastimentos. Debe su nombre a una pequeña rana de unos 2 a 3 centímetros de tamaño, de color rojo vibrante, que se puede encontrar entre las hojas que la rodean.

Alojamiento en el hotel (en Bocas del Toro).

12

Día 12 - Bocas del Toro (D/-/-)

Día libre para relajarse y disfrutar de las instalaciones del hotel.

Alojamiento en el hotel (en Bocas del Toro).

13

Día 13 -Ciudad de Panamá (D/-/-)

Mañana libre para relajarse y disfrutar de las instalaciones del hotel.

Por la tarde traslado desde el hotel para tomar el vuelo de regreso a Panamá.

Noche de alojamiento en el hotel (en Ciudad de Panamá).

14

Día 14 - Visita a la Comunidad Indígena Emberá Querá (D/A/-)

A las 9:00 a.m. después del desayuno su guía lo recogerá para comenzar el tour de hoy visitando la comunidad indígena de «EMBERA QUERA». Que en nuestro idioma significa «EMBERA PERFUME».

Esta comunidad se encuentra en la desembocadura del río Gatún. Disfrutarás de un paseo en lancha de 30 minutos con un hermoso paisaje de flora y fauna de la región. Conociendo la cultura, podrás disfrutar de una deliciosa merienda tradicional con pescado y patacones preparados por la mujer de los indígenas Emberá. Podrás compartir sus danzas y música tradicional que te transporta en el tiempo. El viaje incluye:  Transporte, paseo en lancha, almuerzo (merienda), si te gusta alguien pintura (Jagua), pasar por una pequeña isla para observar los monos, la cultura de presentación y bailes, sendero interpretativo (guiado por un botánico tradicional Emberá), la explicación de la cultura Emberá y la comunidad de origen y, finalmente, se puede ver y comprar artesanías hechas por los residentes de la comunidad, hechos a mano. Al final de nuestra aventura en el pueblo, regresamos en una de sus típicas embarcaciones hasta donde nos espera nuestro coche para traernos de vuelta a la ciudad.

Noche de alojamiento en el hotel (en Ciudad de Panamá).

15

Día 15 - Regreso a su país (D/-/-)

Después del desayuno, check out y traslado del hotel al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Deberá presentarse en el mostrador de facturación de su compañía aérea aprox. 03:00 hrs antes de la salida de su vuelo.

¡Gracias por su visita y fin de nuestros servicios!

Contact Us

Contáctanos

mega888